Encuentro Federal de Filiales y Corresponsalías



El día viernes 06 de octubre de 2017, se realizó en nuestra Filial el Encuentro Federal de Filiales y Corresponsalías del Centro Despachantes de Aduana. Del mismo participaron las autoridades de las sedes de Bahía Blanca, Clorinda, Jujuy, Mar de Plata, Mendoza, Necochea, Paso de los Libres, Pocitos, Puerto Iguazú, Río Grande, Rosario, Salta (Capital), Santa Cruz y Santa Fé,  conjuntamente con autoridades de la Comisión Directiva Nacional.
Para comenzar la jornada el Presidente de la Filial Córdoba, César G. Oronel, dió la bienvenida a los colegas presentes, agradeciendo asimismo a los Directivos del CDA Nacional haber elegido nuevamente a nuestra Filial para organizar el encuentro.


Seguidamente hizo uso de la palabra el Presidente del CDA Nacional, Enrique Loizzo, quien luego de haber agradecido la presencia de los colegas presentes dio lugar a la presentación de la nueva página Web, a cargo del Secretaria Marcelo Rávida y el Director Vocal Christian Gomila. Se resaltaron las bondades de la nueva Web asi como también se transmitió la necesidad de que los socios deban realizar la actualizaciòn  de sus datos personales mediante el reempadronamiento social allí habilitado.


Finalizada dicha presentación se hizo una pausa de 40 minutos para posibilitar el almuerzo. A  continuación, el presidente Enrique Loizzo hizo uso nuevamente de la palabra a efectos de explicar los alcances del cambio que se producirá a partir del 16 de octubre cuando el arancel por digitalización que percibe la empresa Lakaut s.a. deje de percibirse a través del SIM.

Inmediatamente después,  los miembros de la Subcomisión de Interior, Walter Gazek y Eduardo Requelme, hicieron un balance de la  gestión del área del Interior, dando lugar a continuación a cada una de las autoridades de las Filiales y Corresponsalías para que en un tiempo de 20 minutos y por orden alfabético, pudieran exponer los temas inherentes a la problemática de cada jurisdicción. Luego se designaron, aunque sujeto a confirmación, las sedes de los futuros Encuentros, designándose a tales efectos a Sata, Mendoza y Rosario.

Además se resaltaron los aspectos más importantes del proyecto de reforma del Estatuto, entre ellos la modificación del Córdigo de Ética. El mismo estuvo cargo del Asesor de Comisión Directiva del CDA, Oscar Dhers y el Prosecretario Fernando Doni.

Terminando la jornada de trabajo, los discursos de cierre estuvieron a cargo del Vice presidente Marcelo Newton y del Presidente Enrique Loizzo.




Para finalizar el encuentro, los colegas disfrutaron de una cena de camaradería en la misma Filial, en la que fueron deleitados con un asado, pasando así un grato momento de distensión.









 

VOLVER